Turismo Religioso en Guatape

Guatapé no solo se caracteriza por sus atractivos acuáticos, artístico y recreativos, sino que también se distingue por su cultura religiosa, su patrona la virgen del Carmen  es parte de la tradición de este pueblo.

Los lugares característicos de su cultura son:

Leer más

Peñon de Guatape o Piedra del Peñol

El Peñon de Guatape es una piedra de 240 metros de altura que se extiende sobre tierras Guatapenses y que en su lugar mas alto se alcanza a observar todo el hermoso paisaje que lo rodea, lleno de agua por la represa y la reserva forestal de la zona.

Para llegar a su cúspide es necesario subir mas de 700 escalones. Parecen muchos pero te aseguro que valen la pena subir cada escalón ya que desde que se empieza el ascenso se comenzara a observar un hermoso paisaje y en su punto mas alto encontraras una vista de 360º real mente impresionante.

Leer más «Peñon de Guatape o Piedra del Peñol»

Como llegar a Guatape

Guatape es un pueblo ubicado en el Oriente del departamento de Antioquia. Hace parte de la región de embalses y limita con los municipios de El Peñol, Alejandria, San Rafael y Granada.

Para llegar a Guatape desde Medellin (Ciudad principal mas cercana) o desde cualquier parte del pais es muy facil ya que es un pueblo muy conocido en la región y de fácil ubicación.

Leer más