Guatape es un destino turístico de visita obligada en la zona del oriente Antioqueño que se caracteriza por su gran piedra de 220 metros de altura, su hermosa represa de agua turquesa y sus casas coloridas con hermosos zócalos

En Guatape hay lugares muy representativos a la hora de visitar y en este post quiero compartir alguno de ellos.

Parque de los Zocalos

El parque de los Zocalos es un punto de encuentro obligado en su visita a Guatape. Este parque lleno de hermosos zócalos y casa de colores es un lugar recomendado para tomar un buen café colombiano, compartir un momento con su familia, amigos o disfrutar de un intercambio cultural ya que en este lugar siempre vamos a encontrar artistas y viajeros para hacer una buena charla.

Como llegar al Parque de los Zocalos

Para llegar al parque de los zócalos hay que ubicar alguna de las dos entradas que nos llevaran a este lugar.
La primera entrada es por la calle del comercio que queda muy cerca el parque de Guatape y en su esquina se ubica una tienda familiar de artesanías que es un paso recomendado antes o después de pasar por el parque.
La segunda entrada se ubica a una cuadra del malecón de Guatape detrás del restaurante Portobelo. La entrada por esta este lugar lo llevaran por una calle llena de zócalos y tiendas hermosas de artesanías típicas de la región

Que hacer en el parque de los Zocalos

En el parque de los zócalos hay variedades de tiendas de souvenirs, cafeterías y restaurantes de comidas típicas regionales.
Nuestra recomendación al llegar al parque es disfrutar un buen café o tomar una Club Colombia bien fría y sentarse en el parque a descansar o admirar el intercambio cultural que llega a nuestro Municipio

Isla de la Fantasía

Es un islote que se encuentra en la represa de Guatape a 4 kilómetros en lancha saliendo desde el malecón de Guatape y a 6 kilómetros desde el puente de la piedra.
En la isla de la fantasía podemos encontrar 3 cabañas dotadas con todo lo necesario para pasar un dia de hospedaje rodeado de mucha agua y naturaleza, ya que esta isla por su ubicación esta rodeada de varios islotes. Lo que la hace ideal para desconectarnos del mundo citadino y conectarnos con la naturaleza.

En la isla no se venden alimentos si tienes pensado hospedarte en este lugar tienes que tener claro que toda la alimentación será llevada por el huésped de la cabaña.

Precio por cabaña cambia según el numero de personas que se hospeden. Pero el precio va desde 150.000 mil pesos hasta 350.000 dependiendo del tipo de plan que elijas.

Recomendación
Para llegar a la isla es necesario tomar una lancha desde Guatape que tiene un costo de 45.000 mil pesos hasta para tres pasajeros o 65.000 si son mas de 7 pasajeros.

Si desean un numero de contacto para el transporte a la isla pueden contactar al señor Fernando al numero: 314 7626159

Monasterio Monjes benedictinos

EL monasterio de los monjes benedictinos es un sitio de mucha paz, un lugar sagrado entre las montañas de Guatape. Donde por años los monjes han conservado este lugar sagrado para ellos

en él, un grupo de monjes, jóvenes, adultos y ancianos, viven dedicados a la búsqueda radical y exclusiva de Dios, siguiendo la Regla de San Benito.

Aunque cada Monasterio Benedictino es una familia autónoma e independiente, la historia testifica el surgimiento de agrupaciones de monasterios que, conservando su autonomía, se ayudan y estimulan fraternalmente. Tales agrupaciones suman hoy 20 “congregaciones benedictinas”, unidas a nivel mundial en la Confederación Benedictina. Nuestro monasterio pertenece a la Congregación Sublacense Casinense, y fue fundado en 1968.

Ubicación del monasterio

Llegando a Guatape lo principal es ubicar el barrio Villa del Carmen, ya en este barrio se deben conducir 3 kilómetros por la vía segundaria que en estos momentos se encuentra en muy buen estado. Un aviso con los monjes Bendictos girara a la izquierda y conducirá unos 500 metros.

El Cristalino

Lugar mágico para una caminata por las aguas cristalinas que nacen en las montañas mas altas de Guatape.
El cristalino es una zona de conservación ya que en sus alrededores alberga especies nativas de la región y suministra de agua potable a varias casa de la zona
Este lugar tiene 3 pequeñas cascadas que vale la pena conocer si estas de viaje unos días en Guatape ya que su cause de aguas cristalinas te confortaran con un hermoso paisaje que te harán salir de la rutina.

Como llegar al cristalino

Para llegar al cristalino hay dos puntos de acceso:
El primer punto de acceso es ubicando el puente de Guatape y girando a la derecha un lugar que se llama el Aeropuerto. Una vez ubicado el aeropuerto se debe seguir el camino que lo llevara al cause del agua y este mismo hasta el cristalino.
EL segundo punto de acceso es saliendo de Guatape ubicar el estadero de playa hermosa y girar por esa calle a la derecha ubicando la vereda el roble siguiendo ese camino unos 4 kilómetros hasta llegar al cause del agua.

Nuestra recomendación para caminar hasta el cristalino es llevar ropa cómoda, buena hidratación y despertar ese espíritu aventurero para recorrer todas las cascadas que en total son 5 y subir hasta la sonadora bajando por el camino de piedra que lo llevara de regreso a Guatape.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous reading
Concurso Guatape Nov. 2018
Next reading
Top 10 Skiing Destinations in Europe