Acampar en Guatape

En Guatape cada vez son mas los turistas que nos visitan y quieren disfrutar  del camping. esta actividad al aire libre donde nos hospedamos en nuestra carpa temporal para disfrutar de los hermosos paisajes que nos regala Guatape.

En nuestro municipio se pueden disfrutar diferente lugares para acampar. Desde obtener hermosas vistas de la represa cerca al pueblo, en la punta de una montaña,  al borde de la represa o tener la tranquilidad de acampar en una isla de Guatape rodeado de pura naturaleza.

Acampar en una isla de Guatape

Lo único que se debe pagar es el servicio de lancha hasta el lugar del campamento el cual tiene un costo de 60.000 mil pesos por trayecto para de 1 a 6 personas. Si son mas de 6 personas se puede negociar el precio.

Acampar en alguna isla de Guatape es cada vez mas común y mas por que se puede hacer GRATIS. sentirse rodeado por el agua y la naturaleza alejado de todo es una de las muchas opciones que tiene Guatape para acampar. Eso si se debe llevar todo lo esencial para realizar esta actividad.

 

Acampar Gratis

Para acampar cerca de Guatape GRATIS  hay varias opciones, dos de las que mas recomiendo las voy a nombrar aquí.

La primera es un lugar que se ubica por el sector del aeropuerto en Guatape, es una zona con dos kioskos a 500 metros del pueblo con acceso a la represa lo que facilita todas las actividades náuticas. Con dos tiendas al frente del lugar de campamento para comprar todo lo que necesites, venden hasta artículos de pesca para que te animes a sacar una buena trucha guatapense. hay que tener en cuenta que en este sitio no hay baños públicos pero lo puedes alquilar pagando 500 pesos.

El otro lugar se llama Alto Verde, este lugar tiene una vista maravillosa del pueblo, la represa y la piedra. su acceso es de nivel medio ya que toca subir una montaña desde donde se puede apreciar la hermosa vista, es un lugar magico y para los que estan buscando amanecer con una hermosa vista se los recomiendo a full.

La desventaja de este lugar es que no tiene baño y tienes que llevar todo lo necesario ya que aunque el pueblo lo tienes a tus pies la subida es nivel medio.

Alto verde Guatape

Caza Diana Guatape

El sector de Caza Diana es otro de nuestros lugares recomendados para acampar, pescar o disfrutar de un dia maravilloso a borde de represa. Un lugar hermoso con las aguas de la represa muy azules, este lugar se encuentra a 4 kilometros saliendo de Guatape via a San Rafael en la recta de la carretera que se conoce como Caza Diana.

Las ventajas de este lugar es que es un lugar plano con muy buen acceso a la represa y que en este lugar el agua es muy limpia y de color azul claro.

La desventaja es que por estar a muy cerca de la via no tendras el silencio que muchas personas buscan al acampar.

PRÓXIMAMENTE SITIOS DE PAGO.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

18 Comentarios

  • María Velez,

    Como se llega a alto verde

    • Admin,

      Saludos Maria

      Para llegar a alto verde tienes que ubicar la salida hacia el Monasterio y a 500 metros encontraras un mirador municipal al lado izquierda de la via. Por este mirador esta ubicado el acceso a Alto verde.

    • Juan Manuel Lozano,

      Buenas tardes
      Me gustaría obtener más información sobre los lugares de camping, si es seguro, una ubicación más exacta o si hay que hacer algo para ir. Vos serías tan amable de asesorarme?

      • Admin,

        Cordial Saludo

        En los lugares que recomiendo esta la ubicación exacta de la zona del aeropuerto puedes cargar el mapa de google y cuando llegues a qui a Guatape si le preguntas a cualquier persona te pueden ayudar con las indicaciones. Guatape es pequeño y no tiene pierde.

        Buen dia

  • Diego Lopera,

    Buenos días, las islas donde se acampa ya los lancheros saben cuales son o cómo es el procedimiento? Qué tan lejos quedan de Guatapé? Hay señal de celular para llamarlos a que vayan de regreso a recogernos? Gracias

    • Admin,

      Saludos Diego

      Si ya el señor de la lancha les recomiendan los lugares para acampar en las islas de Guatape, hay islas muy cerca del pueblo a unos 3 kilometros de distancia que en lancha son menos de 8 minutos. En estas islas la señal de celular es buena por lo tanto no hay de que preocuparse.

  • Esteban villada,

    Buenas noches como se llega y como se llama el lugar que dice que queda en el sector aeropuerto guatape gracias

    • Admin,

      Esteban la zona de camping del aeropuerto se llama de esta misma forma (zona camping sector aeropuerto) en este lugar se puede acampar cerca a la represa.

      Saludos

      • Daniel,

        Hola buenas tardes, cómo podría llegar a alto verde, si llego a la terminal de buses de Guatapé cómo podría hacerlo

        • Admin,

          Cordial Saludo

          Pregunta por el camino hacia el monasterio, o el tubo. (de esta forma te indican rápido) ya en el camino cuando mires un mirador a mano izquierda subes por el mirador y sigue el camino.

          Feliz dia.

  • Anastasia Stiel,

    Hola, alto verde es un lugar official de camping o no? Tenemos registrarnos en una oficina o podemos irnos aya sin avisar alguien?
    Gracias y saludos, Anastasia

    • Admin,

      Hola Anastasia

      Alto verde no es un lugar oficial para Camping pero se puede realizar esta actividad en dicho lugar. el acceso es por un lugar publico.

      Saludos

  • David Santacruz,

    Algún número telefónico para mayor información?

    • Admin,

      Cordial saludo David

      Puedes escribir al 3174026134 con gusto te ayudo.

      Feliz dia

  • Paola Bermúdez,

    Hola, si vamos en moto dónde nos recomiendas acampar?
    Y qué tan seguro es acampar en las islas?

    • Admin,

      Hola Paola

      En moto puedes acampar en el lugar que se llama el Aeropuerto ay mismo en ese lugar puedes dejar la moto.
      Aquí en Guatape es muy seguro que puedas acampar en las islas. yo te lo recomiendo ya que es un plan muy bueno.

      Saludos y anímate que a qui es muy seguro.

  • Mario Pinzon,

    Hola buenos días, mira estamos con mi hija y esposa en explorar nuevos lugares de camping, no se cual me puedas recomendar para estar en familia y por varios días, sin interrumpir la tranquila mía ni la de los demás.
    gracias

    • Admin,

      Cordial Saludo

      Los lugares gratuitos que aquí recomiendo ninguno cuenta con baño, por lo que si es un plan para varios dias no se si seria cómodo para ustedes.
      Yo les puedo recomendar un lugar de pago muy agradable y muy cerca del pueblo que se llama Casa Encuentro su numero de telefono es: 3138473901

      Saludos y si necesitas otro dato adicional me escribes +57 3174026134

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous reading
    Guatapé, primer municipio del país que prohíbe el uso de icopor
    Next reading
    Don Darío, la tractomula humana, sube cargas al Peñon de Guatape