Acampar en Guatape

En Guatape cada vez son mas los turistas que nos visitan y quieren disfrutar  del camping. esta actividad al aire libre donde nos hospedamos en nuestra carpa temporal para disfrutar de los hermosos paisajes que nos regala Guatape.

En nuestro municipio se pueden disfrutar diferente lugares para acampar. Desde obtener hermosas vistas de la represa cerca al pueblo, en la punta de una montaña,  al borde de la represa o tener la tranquilidad de acampar en una isla de Guatape rodeado de pura naturaleza.

Acampar en una isla de Guatape

Lo único que se debe pagar es el servicio de lancha hasta el lugar del campamento el cual tiene un costo de 60.000 mil pesos por trayecto para de 1 a 6 personas. Si son mas de 6 personas se puede negociar el precio.

Acampar en alguna isla de Guatape es cada vez mas común y mas por que se puede hacer GRATIS. sentirse rodeado por el agua y la naturaleza alejado de todo es una de las muchas opciones que tiene Guatape para acampar. Eso si se debe llevar todo lo esencial para realizar esta actividad.

 

Acampar Gratis

Para acampar cerca de Guatape GRATIS  hay varias opciones, dos de las que mas recomiendo las voy a nombrar aquí.

La primera es un lugar que se ubica por el sector del aeropuerto en Guatape, es una zona con dos kioskos a 500 metros del pueblo con acceso a la represa lo que facilita todas las actividades náuticas. Con dos tiendas al frente del lugar de campamento para comprar todo lo que necesites, venden hasta artículos de pesca para que te animes a sacar una buena trucha guatapense. hay que tener en cuenta que en este sitio no hay baños públicos pero lo puedes alquilar pagando 500 pesos.

El otro lugar se llama Alto Verde, este lugar tiene una vista maravillosa del pueblo, la represa y la piedra. su acceso es de nivel medio ya que toca subir una montaña desde donde se puede apreciar la hermosa vista, es un lugar magico y para los que estan buscando amanecer con una hermosa vista se los recomiendo a full.

La desventaja de este lugar es que no tiene baño y tienes que llevar todo lo necesario ya que aunque el pueblo lo tienes a tus pies la subida es nivel medio.

Alto verde Guatape

Caza Diana Guatape

El sector de Caza Diana es otro de nuestros lugares recomendados para acampar, pescar o disfrutar de un dia maravilloso a borde de represa. Un lugar hermoso con las aguas de la represa muy azules, este lugar se encuentra a 4 kilometros saliendo de Guatape via a San Rafael en la recta de la carretera que se conoce como Caza Diana.

Las ventajas de este lugar es que es un lugar plano con muy buen acceso a la represa y que en este lugar el agua es muy limpia y de color azul claro.

La desventaja es que por estar a muy cerca de la via no tendras el silencio que muchas personas buscan al acampar.

PRÓXIMAMENTE SITIOS DE PAGO.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous reading
Guatapé, primer municipio del país que prohíbe el uso de icopor
Next reading
Don Darío, la tractomula humana, sube cargas al Peñon de Guatape